¡Por un año más verde!

Descubre uno de los principales contaminantes de nuestro planeta y que estamos haciendo para minimizar el impacto medioambiental sobre el mundo que nos rodea

 ¿Industria de la MODA o FAST FASHION, te suena?

Así es, la industria de la moda, se estima que es una de las más contaminantes de nuestro planeta, la emisión de gases contaminantes, los gastos de energías no renovables (agua) son algunas de las consecuencias de esta industria.

¿Sabías tú, que para que una prenda llegue a tu closet, esa prenda debe pasar por distintos procesos en distintos países?

¿Sabes dónde se hizo la ropa que hoy, llevas puesta?

¿Conoces su proceso?

¿La etiqueta de tu prenda, crees que es cierto el país de origen que tiene ella?

Lo cierto es, que son muy pocas las empresas que realmente muestran el proceso de confección de sus prendas y que el país que sale en tu etiqueta, ese MADE IN es uno de tantos, por los que paso esa prenda y es básicamente donde se cocieron las prendas al final de su proceso.

¿Sabías que la cadena de producción esta globalizada? eso significa que tu prenda no solo pasa por un país, sino por varios hasta llegar a ser esa prenda que tanto te encanta; y lo más preocupante es que la mayoría de las personas no conocen como se hacen las prendas que compran en grandes tiendas a precios más que baratos y que todos en alguna oportunidad hemos aprovechado.

 Esto ocurre porque para los productores de esta industria es mucho más rápido y barato contratar un sub fabricante y hacer sus procesos en distintos países, y con ello no tener que preocuparse sobre las condiciones de trabajo de las personas, ni el impacto medioambiental que esto genera. ¿Quién regula que esto no suceda?

¿Sabes cómo impactas tu como consumidor? has pensado? te has cuestionado tu decisión de compra? Esta bien, si, son muchas preguntas para un solo artículo de blog, pero es realmente importante que lo sepas.

Tu como consumidor tienes una importante responsabilidad hoy, tu decisión impacta positivamente o negativamente solo por el hecho de comprar en el comercio de la MODA RÁPIDA

o COMPRAR en un comercio o emprendimiento local donde conoces el proceso hecho a mano por el que pasa tu producto antes de recibirlo…

Entonces, en resumen…. que es lo que tú quieres como persona y consumidor de este sistema para tu vida diaria?

¿Estás dispuesto a cambiar tus hábitos de compra y consumo? Yo creo que es momento de dar un giro medioambiental en tu vida.

Te invito a meditar en eso y conocer nuestra propuesta como tienda

¡Por un año más verde!  Busca, estudia, investiga antes de tomar tu decisión, conoce más sobre los procesos de los productos que consumes, conoce nuestro proceso donde creamos productos de forma consciente, en Cómplice puedes conocer cada parte del proceso de un producto hasta que llega a tus manos, y no solo eso … Nuestra fuente de recursos es lo que la mayoría ve como desechos …. sí, es esa ropa que ya no quieres usar, es ese jean que ya no te sirve, nuestros recursos son esas prendas que alguna vez pasaron por esos oscuros lugares donde fueron confeccionados SIN CONSCIENCIA NI REGULACION ALGUNA

Hoy esos mismos, tienen la oportunidad de contar una nueva historia, los convertimos en diseños únicos y funcionales, hechos a mano y en Chile.

¿Quieres ser Cómplice? conoce más en nuestras redes sociales.

Shopping Cart
Ir al Chat
¿Necesitas Ayuda? hablemos...
Hola, ¿puedo ayudarte?.